Reforzar la chacra mixta como estrategia productiva

Volver
Reforzar la chacra mixta como estrategia productiva
  • Ganadería

  • Reforzar la chacra mixta como estrategia productiva

  • El predio del Centro Cooperativo Primario de Agricultores Federados Argentinos S.C.L. en la ciudad de Marcos Juárez fue el escenario elegido para una nueva Jornada a Campo del IPCVA.

    El predio del Centro Cooperativo Primario de Agricultores Federados Argentinos S.C.L. en la ciudad de Marcos Juárez fue el escenario elegido para una nueva Jornada a campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Más de 350 personas vivieron un día de capacitación, reconocimiento, encuentro y comercialización de destacada hacienda, perteneciente a los productores asociados de la Cooperativa.

    “La ganadería le suma a la agricultura” fue el lema que reunió a los principales referentes del sector: Jorge Petetta, Presidente de AFA SCL, Ulises Forte, Presidente del IPCVA, Juan Cruz Molina Hafford, Director CR INTA Córdoba, inauguraron el evento con palabras de bienvenida, dentro de la carpa institucional dispuesta para las diferentes disertaciones.

    En declaraciones, el Presidente de la Cooperativa concluyó que “resulta una satisfacción realizar una nueva jornada junto al IPCVA, siendo esta la tercera, en donde el objetivo es juntar la ganadería con los granos, propuesta que coincide con nuestro pensamiento al interior de AFA, bajo el slogan de ‘Reforzar la chacra mixta’. Las capacitaciones siempre son importantes para conocer el nuevo destino, tanto en mercados, como en tecnologías, pero además en relación a lo social: charlar, intercambiar opiniones y experiencias con nuestros colegas.”

    A lo largo de la mañana se profundizó sobre la cría bovina integrada con la agricultura, a cargo del Médico Veterinario Andrés Kloster y el Ingeniero Agrónomo Sebastian Chiacchiera, de INTA Marcos Juárez. También sobre las perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios, con la exposición del Médico Veterinario Jorge Torelli, de la Unión de Industrias Cárnicas Argentinas y Vicepresidente del IPCVA, junto al Ingeniero Agrónomo Adrian Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna IPCVA. Por último, repensamos la evaluación del impacto de la productividad en los sistemas ganaderos de cría, recría y terminación de la mano del Ingeniero Agrónomo Gustavo Sueldo.

    A su término todos los presentes participaron de una salida a campo. Esta edición tuvo como protagonista al Establecimiento mixto agropecuario “Juan Valentín”, en donde se indagó sobre el rodeo de vacas adultas sobre pasturas base alfalfa, y el manejo de la vaquillona de reposición.

    Luego de un tradicional almuerzo, que agasajó a todos, fue el turno del cierre de la jornada, con un Remate Especial Invernada a cargo de la sección Ganadería de la Cooperativa. Con el martillo de Alejandro Milano, Gerente del Departamento de Hacienda, se subastaron más de 2.000 terneros y terneras, y 150 vaquillonas, vacas y toros de cría en la Feria AFA Marcos Juárez.

    Infocampo: https://www.infocampo.com.ar/reforzar-la-chacra-mixta-como-estrategia-productiva-para-minimizar-riesgos/

  • 2019-09-10

  • santamarina.com.ar