Argentina fortalece normas anticovid-19 en sus plantas frigoríficas

Volver
Argentina fortalece normas anticovid-19 en sus plantas frigoríficas
  • Región

  • Argentina fortalece normas anticovid-19 en sus plantas frigoríficas

  • El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un encuentro virtual, convocado por el gobierno de la provincia de La Pampa, en el que se actualizaron los protocolos anticovid-19 en sus plantas frigoríficas. CARNETEC | Estos nuevos requisitos tienen como fin la prevención y control del virus, […]

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un encuentro virtual, convocado por el gobierno de la provincia de La Pampa, en el que se actualizaron los protocolos anticovid-19 en sus plantas frigoríficas.

    CARNETEC | Estos nuevos requisitos tienen como fin la prevención y control del virus, en especial la búsqueda activa del virus en el personal asintomático, en los establecimientos de productos y subproductos cárnicos habilitados para exportar a China.

    El personal del Ministerio de Salud de la Provincia expresó la importancia del desarrollo y cumplimiento de los protocolos que implementan las industrias de la provincia y brindó el asesoramiento correspondiente en cuanto a medidas de prevención y actuaciones frente a la aparición de posibles casos.

    Asimismo, se expuso la metodología que deberá aplicarse entre los establecimientos y las diferentes instituciones locales de salud pública en las localidades de la Provincia.

    “Para nuestro servicio es de suma importancia contar con el apoyo de autoridades sanitarias locales y desarrollar actividades coordinadas de manera constante para la aplicación de protocolos sanitarios”, afirmó Romina Jauregui, coordinadora de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa.

    Con estas medidas, aplicadas en la industria frigorífica, el Senasa busca acentuar la protección de la salud pública de la población y de todos los trabajadores de la industria, sosteniendo a la misma vez las exportaciones de alimentos.

  • 18/02/2021 - 9:53 AM

  • rurales.elpais.com.uy