Jornada de Cría, Recría y Engorde a Corral en Rosario

Volver
Jornada de Cría, Recría y Engorde a Corral en Rosario
  • Ganadería

  • Jornada de Cría, Recría y Engorde a Corral en Rosario

  • El 12 y 13 de Septiembre en Rosario, la ganadería nacional se da cita en las Jornadas de Capacitación en Cría, Recría y Engorde a Corral.

    El 12 y 13 de Septiembre en Rosario, la ganadería nacional se da cita en las Jornadas de Capacitación en Cría, Recría y Engorde a Corral. Organizadas por la Sociedad Rural de Rosario, con el objetivo de analizar todos aquellos aspectos que involucran a la producción de carne destinada al consumo o a la exportación, partiendo desde el eslabón de cría -buscando mejorar los índices de ternero logrado-, la recría en sus distintas modalidades, a campo o a corral y por supuesto, el engorde a corral, tanto en planteos de terminación para consumo o exportación.

    Las Jornadas de Capacitación en Cría, Recría y Engorde a Corral dictadas por los Ing. Juan Elizalde y Sebastián Riffel.

    El primer día de las jornadas, estará dedicado a analizar la eficiencia de la cría, comparándola con otros países referentes del mercado de la carne, porcentajes de preñez y de terneros logrados; la influencia del peso al destete sobre el margen bruto de la actividad; estrategias de alimentación y de restricción: pastoreo por horas, uso de forrajes diferidos; recría de vaquillonas: peso de entore, servicio a corral, programación de la parición, peso al destete y de la etapa de recría, sobre la longevidad posterior.

    Margen bruto de la recría de vaquillonas con entore a los 15 meses vs entore a 27 meses. Alternativas de alimentación: a corral vs a pasto. En cuanto a la actividad de la recría se analizarán diferentes alternativas de alimentación, según las posibilidades en diferentes zonas productivas, respuesta a la suplementación en pasturas de buena y de baja calidad, uso de silajes de autoconsumo; análisis de estrategias de encierre de terneros con terminación a pasto o a corral, objetivos de la ganancia de peso en recría, según el planteo de terminación. Nutrición proteica y mineral. Análisis técnico y económico de los procesos de recría. Resultados y perspectivas a futuro de la recría, como un eslabón vital de la producción de carne para exportación.

    En la segunda etapa de las jornadas de capacitación, se analizarán los avances en producción de carne vacuna nacional y mundial; importancia del engorde a corral, evolución de los engordes a corral en el país y resultados en Argentina; causas más probables de los resultados en la eficiencia de producción en el engorde a corral (alimentos, procesamiento, manejo de la alimentación, manejo de comederos, etc.). Uso de dietas secas o húmedas. Resultados económicos y perspectivas del engorde a corral en 2019-2020.

    Este enfoque permite lograr que los productores puedan tomar decisiones más acertadas a partir de un conjunto de indicadores que permiten realizar comparaciones regionales y por actividad para obtener los mayores beneficios finales, ofreciendo una visión integral de la producción de carne, además de tomar en cuenta el comportamiento tanto de los mercados, tanto externos como interno.

    Para inscripción comunicarse al teléfono 0341-4257159 – 4213453 o bien vía correo electrónico a contacto@ruralrosario.org

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/jornada-de-cria-recria-y-engorde-a-corral-en-rosario/

  • 2019-09-10

  • santamarina.com.ar